Como ustedes bien saben entre el 23 y el 25 de abril pasado se realizó nuestro XIX Congreso Latinoamericano junto al XXIII Congreso de la Sociedad Argentina de Citología y el XVI Congreso Iberoamericano de Citología, aquí en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires Argentina. Realmente ha sido un evento muy importante sobre todo por la realización del Simposio Satélite organizado por la IAC y coordinado por el Dr. Fernando Schmitt con la Colaboración de los Doctores Syied Z. Ali y Ashish. Y fueron muy importantes los aportes de nuestras invitadas Dras. Ritu Nayar, María Dolores Lozano y Kusum Kapila. A todos ellos y sobre todo a los miembros y nuevos miembros que vinieron de distintos puntos de Latinoamérica vaya nuestro agradecimiento. No puedo dejar de mencionar la entrega de premios Maestros de la Citopatología Latinoamericana a los Dres. Fernando Schmitt, Elias Fernando Miziara, Ricardo Bardales y Adrián Moreno. Así como también los exámenes rendidos por 16 nuevos miembros citopatólogos y citotecnólogos.

Como es habitual también se realizó la elección de la nueva comisión Directiva que fue votada por unanimidad (cuyos nombres ya fueron anunciados en esta página) y que actualmente la presido. Tengo entonces el placer de anunciarles que durante la misma asamblea se realizó el trámite para que la SLAC adquiriera la personería Jurídica con la presencia del Dr. Alejandro Schulze, abogado y el escribano Federico Ronconi. Firmaron como fundadores de la nueva SLAC, que seguirá llamándose SLAC, todos los miembros presentes en la asamblea. Desde ahora y en adelante tendremos que realizar asambleas con memoria y balance todos los años, y como siempre cada período durará tres años. Este importantísimo acto ha colocado a la SLAC como Sociedad Científica en el marco legal, que se regirá por el momento bajo las leyes argentinas, que nos permitirá, entre otras cosas, abrir una cuenta bancaria también a nombre de la SLAC.

También mientras se realizaban las sesiones del congreso, se llevó a cabo, aprovechando la presencia de todos sus miembros, la primera reunión de la Comisión Directiva, donde se escucharon nuevas propuestas para el mejoramiento de la comunicación con y entre los socios y proyectos para la realización de eventos de capacitación en diferentes países latinoamericanos incluso a los que la SLAC nunca llego en el pasado. Vaya entonces mi agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Directiva por el trabajo realizado con sus aportes y colaboración en todo momento durante el congreso. Este trabajo conjunto nos produjo un entusiasmo colectivo con proyectos que, sin duda, nos llevará en los próximos tres años, a mejorar
el servicio que le brinda la SLAC a todos sus miembros asociados.

No me queda más que asegurarles que ya estamos bajo el lema de menos palabras y MANOS A LA OBRA y que esperamos que este trabajo de todos nosotros logre los objetivos de mejoras que tanto necesitan y merecen nuestros asociados.

Dra. Mercedes Gamboni
Presidente

Sociedad Latinoamericana de Citopatología