Bogotá, D.C., Marzo 12 de 2020

Muy apreciados amigos:

Desde hace varias semanas hemos estado siguiendo la evolución mundial y nacional del coronavirus (SARS-CoV-2) y la enfermedad que produce COVID-19, y contactando a los conferencistas de los diferentes países.

En los últimos días, los acontecimientos que han ocurrido relacionados con este virus han llevado a las autoridades locales e internacionales a tomar medidas drásticas necesarias, que inevitablemente impactan el desarrollo del nuestro Congreso.

Por precaución, en cumplimiento de las normas establecidas últimamente en el país y en el mundo, con la misión de priorizar las necesidades de salud pública y  apoyar a los asistentes, conferencistas y patrocinadores que vienen de otros países (Estados Unidos, Italia, España, Portugal, Australia y todos los países de América Latina), queremos informar que el XXX CONGRESO DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA  DE CITOPATOLOGIA Y IV CONGRESO DEL CAPÍTULO DE CITOPATOLOGIA ASOCOLPAT, se pospone, pero no se cancela.

De acuerdo a la evolución de todo lo relacionado con el coronavirus, en los próximos días daremos la nueva fecha de realización del Congreso esperando que se aajuste a las necesidades de todos.

Queremos recordarles que debido a la situación global, las aerolíneas han tomado la política de cambio de fecha sin penalidad. Si usted lo requiere, a solicitud, enviaremos una carta con la justificación del aplazamiento del evento científico.

Con respecto a los hoteles, el Hotel Estelar de Cartagena,  nos apoya cambiando la fecha del evento y las reservaciones sin penalidad alguna.

Para quienes se inscribieron para la presentación del examen con la Academia Internacional de Citología, no habrá problema alguno, el examen se ofrecerá en iguales condiciones en la fecha que se acuerde posteriormente.

Estaremos atentos a confirmar la nueva fecha y agradecemos mucho su comprensión y apoyo. Cualquier inquietud, con gusto la atenderemos.

Cordialmente,

Esperanza Teuzaba, MIAC.
Presidente del Congreso
Dirección Capitulo de Citopatología ASOCOLPAT

Mercedes Gamboni
Presidente
Sociedad Latinoamericana de Citopatología SLAC

Jaime Mejía
Presidente
Asociación Colombiana de Patología

Mauro Saieg
Director Científico
Sociedad Latinoamericana de Citopatología  SLAC