El pasado 23 de abril en el marco de nuestro XIX Congreso Latinoamericano junto al XXIII Congreso de la Sociedad Argentina de Citología y el XVI Congreso Iberoamericano de Citología, en el salón Grand Bourg Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires Argentina, se celebró la Asamblea Constitutiva de la SLAC.

Como es habitual, también se realizó la elección de la nueva comisión Directiva que fue votada por unanimidad. Durante la misma asamblea se realizó el trámite para que la SLAC adquiriera la personería Jurídica con la presencia del Dr. Alejandro Schulze, abogado y el escribano Federico Ronconi. Firmaron como fundadores de la nueva SLAC, que seguirá llamándose SLAC, todos los miembros presentes en la asamblea.

Desde ahora y en adelante tendremos que realizar asambleas con memoria y balance todos los años, y como siempre cada período durará tres años. Este importantísimo acto ha colocado a la SLAC como Sociedad Científica en el marco legal, que se regirá por el momento bajo las leyes argentinas.