Es con mucho gusto que lanzamos la página web oficial de Sociedad Latinoamericana de Citopatología (SLAC). Esperamos con ello que la página sea un canal informativo y de convivencia en el que podamos discutir ideas, cursos y avances de nuestra especialidad por toda Latinoamérica.

Creo que estamos viviendo el renacimiento de la citopatología, por medio de la amplia difusión de los procedimientos mínimamente invasivos para el diagnóstico y manejo del cáncer, con obtención de células para uso en técnicas moleculares avanzadas, ubicándo nuestra especialidad en el centro del algoritmo de tratamiento del paciente oncológico.

Aprovechando el momento de la citopatología, tenemos una amplia programación prevista. Ya comenzamos el año con nuestro XIX Congreso de Citopatología y hemos programado cursos de actualización en Paraguay, participación en el Congreso Europeo de Citología y en la Jornada de Patología Oncológica de Perú (JoPAO), además de cursos conjuntos con la Sociedad Argentina de Citología (SAC)en Buenos Aires de citopatología de tiroides y pulmón, con la participación de patólogos y citopatólogos de nuestro continente y de renombre internacional, como se describe en el listado de eventos aquí en nuestro página web.

Invitamos a todos a participar en nuestra jornada para el avance de la citopatología, enviándonos ideas, sugerencias de cursos, actividades de enseñanza continua, etc. Estoy seguro que sólo trabajando de forma conjunta conseguiremos alcanzar el prestigio y nivel de excelencia que nuestra especialidad merece .

Esperamos encontrarlos pronto.

Saludos cordiales

Dr. Mauro Ajaj Saieg
Director Científico y Educación Continua